Tareas bloque II

https://www.pinterest.es/beatrizruiz9281/education/more_ideas/?ideas_referrer=9 https://padlet.com/aulaformacionprofesorado/szgesl32ttoj




Buenas tardes ,
Voy a compartir con vosotros las tareas que he realizado a lo largo de este bloque II del curso flipped classroom:
Tarea 1:
Pregunta guía: ¿ Y ahora qué?
Producto final:
El alumnado tendrá que crear un blog en el qué  irá explicando los pasos a  seguir por  un trabajador que ha sido despedido ( organismos a los que tiene que acudir, prestaciones a las que tiene derecho a percibir....). Dividiré el trabajo por grupos.


Tarea 2:

1 ª GSAD, módulo  de Fol. Tipos de contrato: facilito al alumnado apuntes con los tipos de contrato. Teniendo el alumnado que distinguir las características de los mismos. Atendiendo a la  taxonomía de bloom estaríamos en el nivel “comprender”.

Rediseño  la actividad: subiríamos al nivel “crear”. En el blog de la clase subo una serie de supuestos, distribuyo al alumnado en grupo de tres y asigno a cada grupo un supuesto. El grupo tiene que confeccionar el contrato idóneo al supuesto establecido. Diseñando en el blog el contrato( tomando como base el modelo oficial de contrato de trabajo establecido en la página web del Ministerio) y grabando un podcast comentando las características relevantes del contrato a los compañeros.


Con el trabajo colaborativo todos  participamos y   potenciamos  la relación entre los compañeros.
Las aportaciones de los compañeros me han servido de utilidad para poder avanzar en el curso, ya que hay contribuciones muy originales y prácticas.
Saludos,
Beatriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones sobre bloque III