My second contribute on my blog


Buenos días,
Voy a compartir con vosotros mi toma de contacto con   “ Flipped Classroom”. Me apunté  al  curso “Flipped Classroom”, porque me sentía “ analfabeta” en esta materia. Mis compañeros  e incluso el alumnado  de grado medio y   superior de distintas familias profesionales no paraban de hablar  de  este modelo de enseñanza. Así que me sentí impulsada a ponerme las pilas  con el “Flipped Classroom”, ya que no sabía en qué consistía.
Llevo muy poco tiempo formándome y sólo he trabajado en el bloque  I,  pero por lo que he  leído y los vídeos visionados  puedo decir que  me parece una metodología muy atractiva y productiva tanto para el alumnado como para el profesorado. Con numerosas ventajas para el alumnado: utilizamos las TIC ( muchas veces saben más los alumnos que el profesorado), permite participar a todo el alumnado ( todo el alumnado va a saber sobre  la materia a tratar) y fomenta el trabajo en equipo , entre otras.
Seguiré escribiendo sobre el Flipped Classroom  ¡¡¡¡
Saludos,
Beatriz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance flipped clasroom

Tareas bloque II

Reflexiones sobre bloque III